El 27MnCrV es un nuevo tipo de acero para la producción de grado de acero TP110T para tubería de revestimiento de yacimientos petrolíferos. Comparado con el acero 29CrM o44 y 26CrMo4, este material puede reducir significativamente el coste de producción, ya que contiene menos molibdeno. Sin embargo, el acero 27MnCrV después del proceso de templado normal de ausenta presenta cierta fragilidad en templado a altas temperaturas, lo que da unos resultados de baja resistencia al impacto e inestabilidad.

Existen dos métodos para resolver tales problemas. Uno de ellos es un rápido enfriamiento después del templado y otros templados a menos temperatura. El primer método exige requisitos estrictos en el equipo de tratamiento lo que requiere un gasto adicional. Para el templado subcrítico del acero 27MnCrV (AC1=736℃, AC3=810℃), la temperatura de calentamiento debe estar entre 740-810 ℃. El templado subcrítico requiere una temperatura de calentamiento de 780℃ y un tiempo de remojo de 15min. El revenido después del temple requiere una temperatura de calentamiento de 630℃ y un tiempo de mantenimiento de 50min.

Debido al calentamiento de región en dos fases α + γ y un temple conservando parte de la ferrita sin disolver, la resistencia mejora mientras se mantiene una alta resistencia. Con una temperatura relativamente baja, la tensión de temple y deformación son efectivamente garantizadas. Esta tubería de revestimiento para yacimientos petrolíferos resiste el proceso de tratamiento térmico ha sido utilizado en nuestra empresa. De acuerdo con los datos pertinentes, el tubo de acero después de este tratamiento térmico alcanza una resistencia a la fluencia (Rt0.6) de 820-860MPa, una resistencia a la tracción (Rm) de 910-940MPa, una resistencia al impacto (Akv) de 65-85J, y un rendimiento100% calificado invulnerable. Además, esta tubería de acero 27MnCrV puede ser utilizada como tubería de revestimiento de calidad bastante alta y alto grado.

La tubaría de revestimiento de petróleo es un tubo de gran diámetro utilizado para fijar las paredes o la perforación en los pozos de petróleo y gas natural. Se inserta en la perforación y cementado para colapsar la perforación además de asegurar el flujo circular del lodo de perforación para la fácil extracción. En el proceso de extracción de petróleo se utilizan distintos tipos de tubería de revestimiento.
1. La tubería de revestimiento protege la superficie del pozo perforado de ser contaminado por el acuífero superficial y la capa de gas. También es compatible con el equipo de manantial y peso de otros intervalos.
2. Las tuberías de revestimiento intermedias aíslan zonas de diferente presión, a fin de asegurar el flujo normal de fluido de perforación y proteger la producción del revestimiento. También facilita la instalación del equipo anti-reventón, el equipo anti-fugas y el revestimiento.
3. El depósito de la tubería de revestimiento educe el petróleo y gas almacenados a la capa superior. Se utiliza en la protección del pozo y las capas de lodo de perforación.
Durante la producción, la tubería de revestimiento del yacimiento petrolífero generalmente tiene un diámetro exterior de 114.3 mm a 508 mm.

Términos relacionados
Método de procesamiento de tubería de perforación de pozos de petróleo y gas | Tubería de revestimiento de yacimientos petrolíferos para protección de perforación de pozos en ultramar | Procesamiento de tubería de revestimiento de petróleo de alto grado por proceso de templado